miércoles, 14 de octubre de 2015

RESEÑA AFTER 2 EN MIL PEDAZOS (ANNA TODD)

     AFTER 2 EN MIL PEDAZOS

 

         TITULO: After #2
        AUTORA: Anna Todd
        GENERO: Novela romántica juvenil
        EDITORIAL: Planeta
        NUMERO DE PAGINAS: 636
        PRECIO: 17'90

 

             SIPNOSIS

Una historia que nadie quiere que acabe y todo el mundo quiere vivir.                                Tessa se acaba de despertar de un sueño. Es consciente de que era todo demasiado bonito para ser cierto... ¿es posible volver a sonreír cuando todo se vuelve pedazos? Ella y Hardin parecían hechos el uno para el otro, como dos almas gemelas, pero él lo ha roto todo, se ha acabado el sueño para siempre. ¿Cómo ha podido ser tan ingenua? Si quiere recuperarla, Hardin deberá luchar como nunca por lo que ha hecho ¿Estará preparado? ¿Se puede perdonar todo?

                     OPINIÓN PERSONAL         

Este libro de After la verdad es que me ha decepcionado un poco y no ha sido lo que yo me esperaba porque las tramas se me han echo un poco repetitivas y eran muy parecidas a las del primer libro. Pero aún así practicamente me he comido el libro y he tardado más o menos lo que tardé con el anterior, alrededor de 3 o 4 días.
La narración comienza en primera persona desde el punto de vista de Hardin, pero a lo largo del libro va alternando con el de Tessa. Esto de que aparecieran los dos puntos de vista de los personajes me ha encantado y creo que era un poco necesario, supongo que la autora lo ha hecho para que nos enamoremos un poco de Hardin porque en el primer libro, veíamos a Hardin como alguien que en realidad no es y en este hemos podido comprender las cosas mejor. La verdad es que como dije en la reseña de after #1 hay algo en como narra la autora que te engancha por completo en la historia y no puedes parar de leer, aunque desde mi punto de vista no sea el mejor libro de la saga.
El libro comienza como se dejó al final del primero, Hardin arrodiyado frente a Tessa para que le escuche. Pero ella se acaba marchando con Zed, en el coche para que le cuente toda la historia. A lo largo de la trama Hardin, intenta hacer todo lo posible para hablar con Tessa e intentar ganarse su perdón pero no le será tan fácil como él cree. Tessa, no sabe que hacer con su vida, porque antes giraba toda en torno a Hardin, pero, ¿qué será de ella? El final de este libro, es un poco obvio pero a mi me gustó bastante, lo que se me hizo un poco repetitivo fue a más o menos la mitad. También en el final hay otro giro y un inesperado encuentro.
La pareja que hacen Tessa y Hardin me encanta, me parecen super adorables.                              

 

martes, 13 de octubre de 2015

Reseña Divergente- Verónica Roth

TITULO: Divergente

AUTOR: Veronica Roth

TRILOGIA: #1 divergente

EDITORIAL: RBA

NUMERO DE PAGINAS: 463

PRECIO:  18 euros



         SINOPSIS

En el Chicago distopico de Beatrice Prior, la sociedad esta dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadia (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a que facción dedicaran el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia o ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quienes son sus verdaderos amigos, y donde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, algo que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama...o para acabar muerta.


                  0PINION PERSONAL

Divergente nos introduce en un mundo distópico que esta dividido en 5 grupos o facciones. Están los inteligentes (Erudición), los altruistas o estirados (Abnegación), los sinceros (Verdad), los valientes (Osadía) y los pacíficos (Cordialidad).
Todos se crían en en la facción a la que pertenecen sus padres, hasta los dieciséis años que es cuando les hacen una prueba que les muestra la facción en la que deberán permanecer hasta el resto de sus vidas.
Beatrice Prior ha nacido en abnegación  pero no se siente como uno de los suyos. Cuando le hacen la prueba, le dicen que sus resultados no son concluyentes y le informan de que es divergente (que no puede ser controlada mediante ninguna facción) y tiene rasgos de Abnegación, de Erudición y de Osadía.
El día de la elección, elige una de esas tres facciones y tiene que superar las pruebas porque si no sera abandonada y no pertenecerá a ninguna facción. Durante esta inquietante historia, Tris, que así es como decide llamarse conoce a Cuatro un atractivo y misterioso chico pero no muy amable. En la trama, Tris tiene que proteger su secreto porque si no le puede costar la vida 

            

             
yo había oído hablar mucho sobre el libro pero no me había atrevido a leerlo antes, hasta este verano que decidi comprarlo.
El libro me gustó mucho porque tiene bastante acción. El libro me enganchó mucho y lo engullí je je
Tardé unos cuatro días en leerlo. También es verdad que al principio me aburrió un poco pero seguí leyendo y me empezó a gustar más.
No me había atrevido a leerlo antes porque me habían comentado que era una copia de Los Juegos del Hambre pero a mí no me ha parecido eso, tienen algo de similitud pero porque las dos son historias futuristas y algún parecido tenían que tener. Yo le doy 4 estrellas de 5 y os digo que le déis una oportunidad a este libro porque os aseguro que merece la pena.


si queréis que haga la reseña de insurgente comentar :)

 


lunes, 12 de octubre de 2015

reseña after Anna Todd



Reseña After -Anna Todd


TITULO: After #1

AUTORA: Anna Todd

GENERO: Novela romántica juvenil

EDITORIAL: Planeta

NUMERO DE PAGINAS: 576

PRECIO: 17'90

    

           SINOPSIS

Tessa Young se enfrenta a su primer año de universidad. Acostumbrada a una vida estable y ordenada, su mundo se tambalea cuando conoce a Hardin, un chico tan guapo como borde, inquietante, lleno de tatuajes y de aparente mala vida. Desde el primer momento se odian. Pertenecen a dos mundos distintos pero pronto se harán mas que amigos y nada volvera a ser igual. Hardin y Tessa deberán enfrentarse a muchas pruebas para estar juntos. La inocencia, el despertar a la vida, el descubrimiento del sexo... las huellas de un amor tan poderoso como la fuerza del destino.

  

          OPINIÓN PERSONAL

El fenomeno AFTER es un fanfinction basado en One Direction. Esta saga fue escrita por Anna  Todd mediante la plataforma de wattpad que es una aplicación que te permite escribir historias y publicarlas,  gusto tanto que la pasaron a formato kindle y a papel.

Yo empecé a leer los libros porque todo el mundo me hablaba de ellos y decidí darles una oportunidad y al principio yo no sabia que la historia estaba basada en los One Direction así que no importa que no seas Directioner. A mi el libro me gusto bastante porque es el tipo de libro que empiezas a leer el primer capitulo y te engancha tanto que quieres continuar. Anna Todd escribe de una manera que el libro se te hace muy ameno a pesar de que tiene casi 600 paginas yo me lo leí en menos de una semana. A pesar de que la historia no es nada del otro mundo yo le daría una oportunidad sobre todo a las personas que les gusta el genero romántico porque les aseguro que os gustara

la trama va sobre Tessa Young que es una chica sencilla, educada, ordenada, inocente y perfecta, conoce a su novio Noah desde que eran pequeños y lleva con el bastantes años saliendo. Se  muda a una residencia de estudiantes de la universidad. Su compañera de habitación se llama Steph y es todo lo opuesto a ella: va muy constantemente de fiesta, bebe, etc... Así es como conoce a Hardin el típico chico malo con tatuajes,  piercings y sobre todo muy mal educado.  Su primera impresión no es muy buena y al principio de la trama se llevan fatal: discuten, se insultan... Tessa empieza a ir a alguna que otra fiesta en la fraternidad que es donde vive Hardin y empieza a haber mas contacto entre ellos y irremediablemente se acaban enamorando y tienen que luchar por su amor

El final me gusto porque dio un giro de 180 grados y una trama final que yo por lo menos no me esperaba