lunes, 23 de noviembre de 2015

RESEÑA BAJO LA MISMA ESTRELLA (JOHN GREEN)



                        BAJO LA MISMA ESTRELLA

                                                                            TÍTULO: Bajo la misma estrella 
AUTOR: John Green                                   GÉNERO: Drama, juvenil 
EDITORIAL: Nube de tinta
NÚMERO DE PÁGINAS: 304                      PRECIO: 14'21

SINOPSIS  

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora. Y por el lo, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel - conocer a su escritor favorito -, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte..

                             OPINIÓN PERSONAL

Mi amado libro, Bajo la Misma Estrella, ¿qué os puedo contar de este maravilloso libro? En esta historia nos muestran problemas mucho más serios que ¿qué me pongo hoy? Me impresionó bastante la forma en la que es narrada y cómo van pasando las cosas a lo largo del libro. Y no sé cómo la historia se te puede meter tan dentro del corazón. Muchas veces me pasó que cuando iba avanzando, me imaginaba que yo era Hazel.       Le tengo mucho cariño a esta fantástica historia porque te mezcla un poco de todo, drama, incluso hay algunas escenas de comedia con las que yo me reí junto a los personajes, y sobre todo amor, creo que toda la gente o al menos la mayoría que ha visto la película o ha leído el libro, ha llorado con la historia de amor que viven Hazel y August. Cuando acabé el libro, estuve llorando y llorando cómo una magdalena, en serio, no comprendo cómo un libro puede ser tan bonito y tan triste a la vez, estuve en estado de shock bastante tiempo porque esque no me podía creer ese final tan triste.                                                                           Este libro se lo recomiendo a todo el mundo, porque, cuando leas Bajo la Misma Estrella, tu vida cambiará completamente.

                                RESEÑA     

Nos cuenta la historia de Hazel, una chica de diecisiéte años a la que le diagnosticaron cáncer con doce años. Está harta de tener que pasar el resto de su vida junto a una máquina, que le ayuda a respirar, sabiendo que no tiene solución y de sus citas con los doctores.                                              
La doctora, le recomienda que acuda a un club de apoyo y cuando ella va, su vida se enlaza con la de Augustus, un chico que hace poco superó el cáncer, pero acude allí para acompañar a su amigo. Poco a poco se irán haciendo amigos y llegarán a algo más, aunque Hazel no quiera debido a su enfermedad. Vivirán aventuras y cumplirán el sueño de Hazel, viajar a Amsterdam a conocer a su autor favorito.

                                    PUNTUACIÓN 

                                           4/5


 

domingo, 22 de noviembre de 2015

RESEÑA DE CREPUSCULO


               hola a tod@s hoy os traigo una nueva entrada sobre un libro de las sagas juveniles ¡CREPÚSCULO! Seguramente todos conozcais esta saga pero la reseña va para aquellos que no lo hayan echo y nuca hayan oído hablar de ella.
                     
TÍTULO: Crepúsculo
AUTORA: Stephenie Meyer
GÉNERO: Juvenil ciencia ficción
EDITORIAL: Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 512
PRECIO: 12'95

       SINOPSIS

               
Cuando Isabella Swan se muda a Forks, una pequeña localidad del estado de Washington en la que nunca deja de llover, piensa que es lo más aburrido que le podía haber ocurrido en la vida. Pero su vida da un giro excitante y aterrador una vez que se encuentra con el misterioso y seductor Edward Cullen. Hasta ese momento, Edward se las ha arreglado para mantener en secreto su identidad vampírica, pero ahora nadie se encuentra a salvo, y sobre todo Isabella, la persona a quien más quiere Edward...

                                   OPINIÓN PERSONAL

Haber, ¿qué os puedo contar de crepusculo qué ya no sepáis? Crepusculo es la historia de una chica llamada Bella Swan que su vida cambia por completo cuando conoce a Edward Cullen.
Esta saga la leí hace tiempo y la verdad es qué me encantó en su momento pero creo qué si me la volviera a leer entera otra vez, no me gustaría tanto.Me gustaron más las películas que los libros, ya que conocí los libros a través de las películas, algo bastante raro pero bueno, yo soy el mundo al revés asi que...XD
Recomiendo qué si os queréis leer esta saga empecéis a leer primero los libros y no veáis todavía las películas, porque lo que me sucedió a mí fue que ví primero la primera película y después la siguiente...




                           RESEÑA

El libro, nos cuenta la historia de Bella Swan, qué se acaba de mudar a Forks con su padre, para dejar mas espacio a su madre la cual  acaba de casarse. Al principio, odia Forks por su clima, la gente...
Pero todo su mundo cambia cuando el atractivo, apuesto y misterioso Edward Cullen aparece en su vida.
Edward guarda un secreto, es un vampiro pero tras un accidente, Bella empezará a sospechar y sospechar...
Y éste acabará metiendose en la piel y en el corazón y serán algo más qué amigos. Al adentrarse en este nuevo mundo para ella pondrá en peligro su propia vida y la de los qué le rodean.
  • Bella Swan: Ella es una chica de 17 años pero bastante más madura de personalidad, es tímida y algo torpe
  • Edward Cullen: Es un atractivo chico supuestamente con 17 años qué guarda un secreto: Es un vampíro igual qué su familia.

sábado, 21 de noviembre de 2015

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE HUESO

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS CIUDAD DE HUESO

https://www.gandhi.com.mx/media/catalog/product/cache/1/image/350x500/9df78eab33525d08d6e5fb8d27136e95/i/m/image_1165_1_64091.jpg TÍTULO: Cazadores de sombras 1 (ciudad de hueso)

   AUTORA:Cassandra Clare                          GÉNERO: Literatura juvenil                          EDITORIAL: Planeta                                      NÚMERO DE PÁGINAS: 512                        PRECIO: 17'95

         SINOPSIS

 En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hasta que presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tat uajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

                           OPINIÓN PERSONAL

Sinceramente, sin palabras, así me quedé cuando leí el primer libro de la saga Cazadores de Sombras. Hace tiempo que ya conocía los libros pero no me habían llamado la atención, además sabiendo que eran nueve libros y cuando decidí ver la película me gustó bastante y quería saber cómo continuaba ésta maravillosa historia.                                                                                             Es alucinante, la manera que tiene de escribir la autora,Casandra Clare.                                            El libro contiene unas descripciones muy buenas, las qué te ayudan a imaginarte las cosas tal y cómo están sucediendo. También hace que poco a poco te vayas enamorando de los personajes. Hablando de ellos, os voy a confesar qué me encanta la relación que hay entre ellos, concretando la de Jace y Clary. La autora hizo que le cogiera muchísimo cariño a Jace, que me hizo reír en algunas escenas con su sarcástico sentido del humor, también a Clary porque es en el libro dónde me parece que es mucho más valiente de lo que parece en la película. Y no nos olvidemos de la amistad que hay entre Simon y Clary. También un personaje que me llamó bastante la atención, fue Magnus Bane y estoy segurísima de que cuándo acabe toda la saga, me leeré el libro de las Crónicas de Magnus Bane.

                                 RESEÑA       

El libro cuenta la historia de Clary, una chica aparentemente con una vida normal, pero todo cambia cuándo ella y su mejor amigo Simon acuden a la famosa discoteca Pandemonium. Pero allí, en vez de divertirse, ve a un atractivo chico y le sigue hasta qué presencia cómo es asesinado por unos chicos, pero parece ser qué ella es la única qué ha visto todo lo ocurrido. Discute con su madre y cuando llega a su casa parece ser qué ha desaparecido. Y en cambio, encuentra a un ser monstruoso qué está a punto de matarla. Después aparece uno de los chicos que asesinaron al otro en la discoteca, llamado Jace y cuándo Clary le cuenta todo lo ocurrido, éste le lleva al Instituto, una iglesia dónde viven algunos cazadores de sombras, guerreros dedicados a matar demonios.

El destino de Clary se unirá con ellos, descubrirán cosas espeluznantes, lucharán contra distintas clases de demonios con el fin de encontrar a su madre.

Además, se verá atraída por Jace y surgirá algo entre ellos y pasarán muchas cosas por las que Clary desearía no haberse adentrado en el mundo de las sombras.                  

domingo, 8 de noviembre de 2015

reseña buenos días princesa




                    RESEÑA ¡BUENOS DÍAS PRINCESA!

TÍTULO: Buenos días princesa
AUTOR: Blue Jeans 
GÉNERO: Novela juvenil
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS: 544
PRECIO: 18'95

SINOPSIS

     Han pasado algo más de dos años en la vida de los chicos que forman “el club de los incomprendidos”. Las cosas han cambiado desde que uno tras otro se fueron encontrando en el camino. Nuevos problemas, secretos, amores, celos... Sin embargo, hasta el momento, su amistad ha podido con todo y con todos.
Raúl, se ha convertido en un atractivo joven y en un líder nato; Valeria, derrocha simpatía por donde pisa, aunque no ha vencido del todo a su timidez; Eli, es la que más se ha transformado de todos y se los lleva de calle; María, vigila y sueña tras sus gafas de pasta de color azul; Bruno, no consigue olvidar lo que siente y en lo más profundo de su corazón espera ser correspondido; y Ester, es la nuera que toda madre querría tener aunque no es tan inocente como todos piensan.
Son seis chicos que sienten, sufren, aman, creen, ríen, evolucionan... como otros chicos de su edad. Pero los seis son especiales. Al menos, para el resto del grupo.
¿Conseguirán superar  todas las pruebas que se le van a presentar?

                                 OPINIÓN PERSONAL

Este libro lo leí hace tiempo porque había oído hablar mucho de él y cuando lo acabé me encantó.
Blue Jeans, el autor, me encanta como escribe porque a pesar de que hay muchos personajes no te pierdes y les acabas cogiendo mucho cariño a todos.
La novela se la recomiendo a las personas que les gusta el género de literatura juvenil porque si no os gusta alomejor os vais a aburrir un poco.
Cuando comencé el libro no me llamaba mucho la atencíon porque las cosas pasaban muy rápido y al principio cómo que me perdí un poco, pero cuando llegué más o menos a la mitad quería más y más.

                                   RESEÑA 

La historia trata sobre seis chicos: Raúl,Valeria, Eli, Bruno, Ester y Meri. Ellos se hicieron amigos en el instituto porque se consideraban "incomprendidos"
Entonces, crearon un club, "El Club de los Incomprendidos" para ayudarse y apoyarse los unos en los otros. Todos los domingos, hacían reuniones obligatorias en el bar de Valeria para mejorar el club... Hasta que se dan cuenta de que ya no son niños y qué deberían cambiar un poco las cosas.
Poco a poco se van separando y el club de divide en dos grupos: Val, Raúl, Eli y Meri, Ester, Bruno. Surgen secretos inesperados y sobre todo mucho amor.
Yo con el personaje que más identificada me siento es con Valeria sobre todo en cómo piensa