miércoles, 30 de diciembre de 2015

RESEÑA UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA (ESTHER EARL)


UNA ESTRELLA QUE NO SE APAGA

hola a tod@s hoy os traigo una nueva reseña, espero que os guste

TÍTULO: Una estrella que no se apaga
AUTORES: Esther Earl con Lori y Wayne Earl
EDITORIAL: Nube de Tinta
NÚMERO DE PÁGINAS: 320
PRECIO: 15'95

SINOPSIS   

 Wayne y Lori Earl son los padres de Esther y los fundadores de la organización sin ánimo de lucro This Star Won't Go Out (tswgo.org), cuya misión es asistir económicamente a familias que se enfrentan al día a día de un hijo con cáncer. Juntos han creado un sistema de apoyo por el que han repartido los más de 130.000 dólares conseguidos mediante la venta de pulseras TSWGO y donativos individuales a través de LeakyCon, Project for Awesome, y otras colectas de dinero puestas en marcha por agrupaciones y particulares.

          OPINIÓN  


A mí, lo que me hizo leer este libro fue que ya había leído Bajo la misma estrella y cuando me enteré que el libro contaba la vida de Esther Earl, una buena amiga de John Green y que era ella la que le había inspirado para escribir Bajo la misma estrella me entró muchísima curiosidad y acabé leyéndolo.
Supongo que como la mayoría de las personas que han leído esta novela ha llorado, porque ahí se encuentran todos los pensamientos de Esther y varios testimonios de médicos que la trataban, tanto como chats de un grupo llamado Catitude.                                                                                                                
Obviamente, no hay ficción y si lo que buscáis es otra versión de Bajo la misma estrella este no es vuestro libro, ya que es una biografía que nos cuenta por todo lo que tuvo que pasar Esther. El libro está lleno de fotografías, posts de una página web que usaban sus padres para informar sobre la salud de Esther, páginas del diario que ella escribía, etc.
Para diferenciar quien estaba escribiendo las páginas aparecen en distintos colores: el diario que Esther escribía, en blanco, la página web de sus padres, en rojo y los testimonios tanto como de John Green, amigos…, en verde.
Como ya os habéis podido imaginar, el libro es bastante triste y si os afecta mucho el tema, mi recomendación es que no os lo leáis.
Esther murió el 25 de agosto de 2010, poco tiempo después de haber cumplido los dieciséis años y una de las escenas con las que más lloré, fue cuando su familia se despide de ella. Es muy sorprendente la actitud que mantiene Esther en el libro a pesar de su enfermedad, sus textos demuestran una madurez atípica a su edad y una valentía frente al cáncer. La verdad, es que yo considero a Esther Earl un ejemplo a seguir y como actuar frente a la vida.
Hoy en día, hay una organización sin ánimo de lucro llamada This star won’t go out, en honor  a Esther y se dedica a ayudar económicamente a familias donde el cáncer está presente.

                         D.E.P  Esther


 

sábado, 19 de diciembre de 2015

RESEÑA AFTER 3 ALMAS PERDIDAS (ANNA TODD)

AFTER 3 ALMAS PERDIDAS

         TÍTULO: After 3 (en mil pedazos)
         AUTORA: Anna Todd
         GÉNERO: Novela romántica juvenil
         EDITORIAL: Planeta
         PRECIO: 17'90


            SINOPSIS



  El amor de Tessa y Hardin ya ha sido complicado en otras ocasiones, pero ahora lo es más que nunca. Su vida no volverá a ser como antes?Justo cuando Tessa toma la decisión más importante de su vida, todo cambia. Los secretos que salen a la luz sobre su familia, y también sobre la de Hardin ponen en duda su relación y su futuro juntos. La vida de Tessa empieza a desmontarse, nada es como ella creía que sería. Tessa sabe que Hardin la quiere y hará lo que sea para protegerla, pero existe una diferencia entre querer a alguien y poder vivir con esta persona. Ahora mismo, estas dos almas perdidas viven rodeadas de celos, odio y perdón. Tessa nunca ha sentido nada igual por nadie, pero empieza a cuestionarse si todo esto vale la pena. El amor bastaba para mantenerlos juntos, pero ahora ya no está claro lo que dictan sus corazones?

 OPINIÓN


Hola a tod@s aquí os traigo la reseña de la tan conocida saga After, espero que os guste.

Al igual que me sucedió con los anteriores, prácticamente lo devoré porque está escrito de una forma que te atrapa en la trama. Otro punto a favor es que los capítulos son muy cortos y por esa razón es por lo que se lee tan deprisa. El libro comienza justo donde acabó el anterior, y se nota bastante que es una historia que está escrita del tirón y la han ido cortando en partes, creo que es una novela bastante simple que se ha ido alargando mucho y podemos ver que en este tercer tomo hay muchas escenas de relleno que no hacían falta.
El libro no me disgustó pero tampoco es que me encantara y le daría un aprobado justito. Es notable que Hardin, el protagonista masculino, va evolucionando mucho, ya que en el primer libro es bastante machista en algunos puntos y trata muy mal a Tessa, la protagonista femenina, se puede hasta decir que sufre maltrato psicológico. La verdad es que desde el primer libro la protagonista no me ha gustado nada. Podemos decir que en esta tercera parte muestra un poco más su carácter, pero sigue siendo la misma chica que siempre perdona a Hardin, por muy malas que sean las cosas que éste le haya hecho (si habéis leído el primer libro sabéis a lo que me refiero). Continúan su tóxica y problemática  relación, se pasan la mayor parte del libro discutiendo y peleando todo el rato. También dan más protagonismo a otros personajes como por ejemplo al padre de Tessa, el cual había aparecido al final del anterior tomo.
La historia comienza justo después de que Hardin se tatuara una frase dedicada a Tessa, al salir, se encuentran con el padre de Tessa y a partir de ahí sus ya complicadas vidas se complicarán aún más
Recomiendo el libro a aquellas personas que les gustaron los anteriores, porque lo más probable es que les encante, pero a la gente que leyó los anteriores y no les gustaron para nada seguramente, tampoco les guste éste. Esta historia está hecha para un público adolescente y seguramente sea a los que más les gustará la saga, aunque hay un montón de personas adultas a las que les ha encantado la saga.
Espero que os haya servido la reseña <3

sábado, 12 de diciembre de 2015

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS 3 (CIUDAD DE CRISTAL)

CAZADORES DE SOMBRAS

Hola a tod@s hoy os traigo la reseña de Ciudad de Cristal de la saga Cazadores de Sombras que se está  convirtiendo en una de mis sagas favoritas

  TÍTULO: Cazadores de Sombras ciudad de cristal
  AUTORA: Cassandra Clare
  GÉNERO: Literatura juvenil
   EDITORIAL: Planeta
   NÚMERO DE PÁGINAS: 544
   PRECIO: 17´95


SINOPSIS

 Para salvar la vida de su madre, Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebasti án, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombreslobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

OPINIÓN (con spoilers de los anteriores libros)


Tengo que admitir, que los anteriores libros me encantaron y tenía las expectativas bastante altas sobre este tercer tomo. La verdad es que creía que no me podía gustar más que el primero y el segundo, pero claramente me equivoqué, lo disfruté mucho más. Pienso que este libro está llenito de secretos y hechos en los que lo que le pasaba a los personajes era como si me estuviera ocurriendo a mí también. Me emocionó bastante y está cargado de escenas absolutamente preciosas.
Es un libro que está narrado de una forma que te tiene en tensión desde que lo empiezas hasta que lo acabas, es alucinante cómo te atrapa y cuando te has querido dar cuenta, ya lo has terminado.
Aparecen nuevos personajes como Sebastián y Alice. Sebastian desde el principio me cayó mal y hay algo misterioso y un poco obvio en él, aunque parece que quiere ayudar a Clary. Alice no me cayó muy bien por el hecho del primer encuentro con Clary, pero a lo largo del libro me ha ido gustando más.
La relación entre Jace y Clary, cada vez va siendo más complicada y prohibida, ya que ellos no sienten el amor que creen que deberían sentir hacia el otro, siendo hermanos. Desde el principio de la saga Clary me ha caído muy bien, a pesar de que hay momentos en los que hace lo que le da la gana, también muestran a una Clary más segura de sí misma y valiente. Jace, uno de mis personajes favoritos, me encanta su sentido del humor en momentos difíciles y el amor que siente hacia Clary. En la trama, mostrarán a una Isabelle menos valiente y más débil de lo que nos hicieron creer en las anteriores, tras la pérdida de un personaje, a un Simon diferente, ya que se convirtió en vampiro en Ciudad de Ceniza. Y Magnus Bane, es también otro de mis personajes favoritos y con el que conecté desde el primer momento, se creará algo que les unirá a él y a Alec como nunca.

Recomiendo mucho el libro a aquellos que leyeron los anteriores y les encantaron porque os aseguro, que es incluso mejor y el final, me encantó, porque te deja en la tensión que siempre mantiene la autora.
Espero que os haya servido de ayuda la reseña <3

domingo, 6 de diciembre de 2015

RESEÑA SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN

SI TU ME DICES VEN LO DEJO TODO...PERO DIME VEN

              

    TÍTULO: Si tu me dices ven lo dejo todo... pero dime ven
    AUTOR: Albert Espinosa
    GÉNERO: Drama
     EDITORIAL: Debolsillo
     PRECIO: 12'95

     SINOPSIS

Cuando crees que conoces todas las respuestas llega el Universo y te cambia todas las preguntas...Dani se dedica a buscar niños desaparecidos. En el mismo instante en que su pareja hace las maletas para abandonarlo, recibe la llamada de teléfono de un padre que, desesperado, le pide ayuda.El caso lo conducirá a Capri, luga r en que aflorarán recuerdos de su niñez y de los dos personajes que marcaron su vida: el señor Martín y George. El reencuentro con el pasado llevará a Dani a reflexionar sobre su vida, sobre la historia de amor con su pareja y sobre las cosas que realmente importan.«Dedicada a todos los que siguen queriendo ser diferentes y luchan contra aquellos que desean que seamos iguales.

                               OPINIÓN



Un día, encontré este libro y como había visto las serie Pulseras Rojas dirigida por el autor y me gustó, pues me apetecía leer algo de Albert Espinosa.
La verdad es que este libro me gustó pero creo que carece de un poco de contenido, el libro en sí no tiene muchas tramas pero sí que es verdad que describe muy bien los hechos que le ocurrieron en el pasado, llegaron momentos que hasta me emocioné al leerlos y como he dicho antes creo que el gran fallo de la novela es que le falta algo más.
Los personajes están muy bien elaborados, a pesar de que el libro es finito se puede decir que lo devoré y espero leer más libros del autor y darle otra oportunidad.
Nos cuenta la historia de Dani, un hombre de 40 años al que su pareja acaba de dejarle. Dani se dedica a buscar niños que desaparecen, porque le recuerda muchas cosas de su niñez…  
También aparecen hechos que sucedieron en el pasado y le ayudaron a encontrar a dos personas que marcaron totalmente su vida, George y el sr Martín…
Si no os aveis atrevido todavía a leerlo darle una oportunidad, porque se lo merece.
Espero que la reseña os haya servido de gran ayuda<3                                        

sábado, 5 de diciembre de 2015

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS 2 (CIUDAD DE CENIZA)



            CAZADORES DE SOMBRAS 2 CIUDAD DE CENIZA

                                                         
        TÍTULO: Cazadores de sombras II ciudad de ceniza
        AUTORA: Cassandra Clare
        GÉNERO: Literatura juvenil
        EDITORIAL: Planeta
        NÚMERO DE PÁGINAS: 455
        PRECIO: 17'95

        SINOPSIS

                                     
Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperan te Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre? En esta soberbia secuela de Ciudad de Hueso, Cassandra Clare arrastra de nuevo a sus lectores a las siniestras garras del Submundo de Nueva York, donde el amor jamás está a salvo y el poder se convierte en la tentación más letal.

                                       RESEÑA


Cuando acabé de leerme el anterior libro de la saga estaba muy ansiosa de leerme éste y no me esperaba para nada que lo iba a disfrutar más que Ciudad de Hueso. He leído muchas críticas y la verdad es que me daba un poco de miedo por lo que iba a pensar del libro y me ha encantado. Sigo todavía impresionada de la manera que tiene de escribir la autora con muy buenas descripciones. Los personajes van evolucionando y cada vez, me voy enamorando más del personaje de Jace, en esta segunda parte, sigue conservando una pequeña parte de su sentido del humor.                                                                                                         
Otro personaje que me va gustando más y más es Magnus Bane, pienso que es uno de los mejores personajes de Cazadores de Sombras y con un toque de sentido del humor.                                                 

Conforme vas leyendo el libro, quieres que pase algo más entre Jace y Clary, pero no os aconsejo para nada que os fijéis solo en eso, porque si no, no en todas las cosas que suceden.                                          Aparecen nuevos personajes como Maia, nos muestra cómo son los padres de Alec e Isabelle y se enfocan más en las hadas. La historia comienza después de que Jace y Clary se enteraran de que ambos son hijos de Valentine. Nos encontraremos con una Clary bastante cansada del mundo de las sombras y con un Jace que hará cualquier cosa para no culpar a su padre de todo lo que está pasando.                                                   Os lo recomiendo mucho si os gustó Ciudad de Hueso o si no os convenció mucho, porque vale la pena darle una oportunidad, os lo aseguro. Siempre te mantiene en mucha tensión y te hace que quieras saber más y más, es un libro alucinante.