martes, 29 de marzo de 2016

THE VERSATILE BLOGGER AWARD

Hola a tod@s hoy os traigo una nueva entrada porque hará una semana o así, los blogs Viajera literaria y Just read me nominaron a hacer este tag y les estoy muy agradecida. Espeero que os guste y así podáis conocerme un poco más.


NORMAS:
Seguir y nombrar al blog que te nominó
 Contar siete cosas sobre tí.
Nominar a blogs con pocos seguidores
Dejar en su blog un comentario de que los nominaste

 7 COSAS SOBRE MÍ: 
Soy muy seriefila y cinefila , me puedo pasar la vida viendo series y peliculas. Actualmente, estoy muy enganchada a Crónicas vampíricas ( a pesar que me tragué un super spoiler de la sexta temporada) y de American Horror Story, Evan Peters es mi debilidad.

Las matemáticas se me dan faltal y las odio a muerte.

Me encanta leer (obvio) pero también escuchar música y ver videos en youtube.

Si pudiera casarme con algún personaje serían Jace Herondale o Damon Salvatore (sigo con la esperanza de que ocurra xD)

Amo a los animales y desde que era pequeña he tenido alguna mascota.

Estoy muy en contra de las corridas y de todo el sufrimiento por el que pasan los toros y no entiendo a la gente que lo llama cultura.

Tengo mucha imaginación y más adelante me gustaría publicar una novela.

MIS NOMINADOS:
Lo que fue de ella
Mundos inmortales
7 días, un libro
Biblioimagina
Analista de libros
Corazón, tinta y papel




domingo, 27 de marzo de 2016

LIEBSTER AWARDS

Hola a tod@s fui nominada por el blog El secreto entre palabras a hacer el Liebster Awards y yo pues encantada de hacerlo. Aquí os lo dejo y espero que os guste.






Reglas a seguir:-Agradecer y seguir al blog que te nominó.
-Responder a las 11 preguntas que te hagan.
-Realizar 11 preguntas a los blog que nomines.
-Nominar a 11 blog que tengan menos de 200 seguidores.
-Avisarles sobre la información.


PREGUNTAS DE VERÓNICA:

¿Por qué creaste el blog? El blog fue creado porque necesitaba daros mi opinión sobre los libros que leo, ya que en mi entorno no hay mucha gente que sea lectora y no tenemos los mismos gustos de literatura.Otra razón fue para conocer más gente a la que le encante leer y fangirlear un poco.

¿ Cual es el libro que te inicio dentro de la literatura ? Desde pequeña me gustaba leer y uno de los libros que me introdujo a la lectura fueron los de Kika Superbruja, me encantaba esa saga pero cuando me fui haciendo mayor lo dejé un poco de lado y empecé a leer más y más gracias a la saga After.

Tus tres libros favoritos: Yo no tengo tres libros favoritos, sino un libro y una saga y tampoco me parecía justo poner un libro de relleno. El primero  es la saga de Cazadores de Sombras, yo empecé a leerla hace algunos meses y tengo que decir que el mundo que creó Cassandra Clare me fascinó por completo y voy a recomendar esta saga hasta la saciedad.
El segundo es Prohibido de Tabitha Suzuma, ese libro me tocó el corazón, ya que trata el tema del incesto desde otro punto de vista jamás visto (por mí) en la literatura juvenil.

Pareja literaria favorita: Has sido bastante cruel al hacer esta pregunta, ¿solo una?
Bueno pues si tuviera que elegir me quedaría con Jace y Clary de Cazadores de Sombras porque se complementan genial el uno al otro y me encantan juntos. Aunque la pareja que hacen Will y Tessa en Los Orígenes me gusta muchísimo.

 Personaje al que mas crees que te pareces: Sin duda ese personaje sería Tessa Grey de Los Orígenes porque a las dos nos fascina los mundos que se crean en los libros y en algunas situaciones actuamos de una manera un tanto impulsiva.

 Que libro pondrías como lectura obligatoria en un colegio ? Ese libro sería La lección de August por R J Palacio porque es un libro que contiene muchos valores

  El peor final de un libro: Sería el final de Contra el viento del norte porque cuando lo leí me pareció que era muy predecible y obvio lo que iba a pasar.

¿ Cual es tu saga favorita? Cómo ya he contestado en una pregunta anterior es la saga de Cazadores de Sombras, desde que leí el primer libro noté que sería una saga que me marcaría.

¿ Libro autoconclusivos o sagas ? Depende, soy más de leer sagas que libros autoconclusivos, aunque hay algunos libros que si necesitan más libros para contar la historia y otros que con un libro es suficiente, así que no me decanto por ninguna de las dos opciones.

¿ Cual es tu mundo de ficción favorito? El de Cazadores de Sombras (sí lo sé soy muy repetitiva pero es que es fantástica), a mí me encantaría ser una cazadora de sombras y vamos si tengo a Jace Herondale conmigo, mejor todavía.

 El peor libro que has leído: Por suerte, hago buenas elecciones al elegir mis próximas lecturas y nunca me ha pasado que haya odiado un libro con todas mis fuerzas y espero que siga siendo así.

PREGUNTAS PARA LOS NOMINADOS:

¿Por qué creaste el blog?
Portadas más bonitas y más feas de tu estanteria
Mejor adaptación cinematográfica de un libro
Personaje femenino favorito
Personaje masculino favorito
Libro que más te haya enganchado
¿Cuál es tu género favorito? 
Mejor y peor final de un libro
¿A qué personaje literario matarías?
Libro y trilogía favoritos
Serie favorita

NOMINADOS: 
7 Días, un libro 
Barco de libros 
 Biblioimagina
Carbón quemado books 
El rincón de Haru 
Into the reading woods 
La mejor nave para viajar es un libro 
Lecturnia 
Nube de spoilersTania entre libros 
Perdida en librolandia 
OPINO 

Espero que os haya gustado la entrada y me acabo de dar cuenta que ya somos 50 en el blog!


sábado, 26 de marzo de 2016

de la A a la Z -D-

Buenos días a tod@s ¿qué tal? hoy seguimos con el Book tag de la A a la Z. Espero que os guste:

UN LIBRO:


Divergente es un libro que me gustó mucho en su momento, pero cuando leí Insurgente me dí cuenta de que la trilogía va decayendo mucho y todavía no me he puesto con Leal.

SINOPSIS
 En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.

UNA SERIE:



Ahora, que es muy común el 20 series tag, me he dado cuenta en los videos que hay mucha gente que sigue la serie Doctora en Alabama y yo estoy a ver si encuentro tiempo para engancharme, aunque ya veo demasiadas series.

SINOPSIS
Al igual que en ‘Everwood’ o ‘Doctor en Alaska’, nos cuenta la historia de una médica que decide un día mudarse dejar un estresante y caótico hospital de Manhattan para mudarse a una pequeña ciudad de Alabama. El choque cultural, el cambio de vida y las nuevas amistades serán la base de la serie

UNA PELÍCULA:
Ésta es una película que quiero ver ya, pero me enteré que está basada en un libro y prefiero leer el libro antes de verla y espero que me guste.

SINOPSIS
Rosie Dunne y Alex Stewart, amigos inseparables desde la infancia, necesitan seguir compartiendo los momentos importantes y los cotidianos. Pero sus vidas han tomado rumbos muy distintos y sólo pueden hacerlo mediante correos electrónicos, chats, cartas o postales. Rosie y Alex se cuentan en profundidad, sus vidas, sus sueños...y la realidad de unos sentimientos que nunca se han atrevido a revelar.

UN BLOG:
El blog que os recomiendo hoy es el de Dos divergente mentalmente desorientadas , tienen el blog muy bonito y también secciones bastante interesantes.

Espero que os haya gustado y hasta la próxima entrada.
Si queréis podeis  responder al book tag abajo en los comentarios

viernes, 25 de marzo de 2016

De la A a la Z -C-

Hola a tod@s, hoy  me apetecía hacer algo más y opté por seguir con el book tag. Espero que os guste y si quereis que haga alguna entrada sobre algo en particular no dudeis en escribirmelo en los comentarios.


UN LIBRO:







Corazones de acero es un libro que  salió a la venta hace poco y me llama bastante la atención, ya que hay muchos blogs y canales que lo tienen y les ha gustado y espero que pronto caiga en mis manos.

 SINOPSIS

Julia Romero es enfermera del equipo de urgencias del 061 de Sevilla. Su vida transcurre entre el trabajo y su relación secreta con Rubén, el mejor amigo de su hermano y médico de su equipo, relación que este no parece dispuesto a formalizar.Austin Parker, miembro del equipo alfa del Team Six de los Seals, acaba de regresar de Afganistán. Su vida y la de Julia se cruzan tras ser apuñalado en la calle. Se trata de un hombre joven, corpulento, con una poblada barba rubia y unos espectaculares ojos azules. Un hombre cuyo torso y alma están marcados por profundas cicatrices.Desde ese encuentro, Julia no podrá dejar de pensar en el americano. Pero Austin se prohibirá a sí mismo sentir algo por la joven enfermera. Está a punto de enfrentarse a la misión más importante de su vida y, por nada del mundo, quiere ponerla a ella en peligro.Los DiHe son la más peligrosa organización criminal de toda Europa. Son salvajes, despiadados, se financian con la prostitución y el tráfico de seres humanos, y Julia está a punto de caer en sus redes, sin imaginar las consecuencias…

 UNA SERIE:

Me quedo con Crónicas vampíricas sin ninguna duda porque es una serie que empecé a ver hace muy poco y me tiene muy enganchada. Me gustaría leer los libros, pero la mayoría de la gente se queda con la serie así que de momento solo veré la serie.

SINOPSIS
a temporada comienza tras el terrible accidente que mató a los padres de Elena Gilbert, una adolescente de 17 años que vive en Mystic Falls (una ciudad de Virginia), y que intenta seguir adelante con su vida, sin imaginarse que conocerá a un nuevo, guapo y misterioso estudiante, llamado Stefan Salvatore, quien esconde un secreto que muy pronto sera desvelado con la llegada de su oscuro hermano Damon Salvatore. Elena y los habitantes de Mystic Falls se verán rodeados de seres sobrenaturales.


UNA PELÍCULA:


 Camino es una película que se hizo hace bastante tiempo y tiene muy buenas críticas, pero todavía no la he visto y se puede decir que tengo muchas ganas, ya que la protagonista ganó un goya por la interpretación que hizo.

SINOPSIS
 Una aventura emocional en torno a una deslumbrante niña de once años, muy religiosa, que se enfrenta al mismo tiempo a dos acontecimientos que son completamente nuevos para ella: enamorarse y morir. 'Camino' es, sobre todo, una luz brillante capaz de atravesar todas y cada una de las tenebrosas puertas que se van cerrando ante ella, y que pretenden en vano sumir en la oscuridad su deseo de vivir, amar y sentirse definitivamente feliz. Inspirada en la verdadera historia de Alexia González Barros, la hija menor de una familia perteneciente al Opus Dei, que falleció en 1985 a los 14 años de edad, y que actualmente está en proceso de canonización


UN BLOG:
El blog que os recomiendo hoy es el de Carbón quemado books, que está muy bien, se merece más seguidores y además actualmente está haciendo un sorteo.

¿Cuáles son vuestras respuestas? Hasta la próxima entrada <3




GRUPO WHATSAPP NEFILIM

Hola a tod@s, llebo mucho tiempo queriendo hacer esta entrada y pues creo que ya va siendo hora.

He decidido crear un grupo de whatsapp para toda la gente que ama la saga Cazadores de Sombras, así que si queréis formar parte del grupo mandarme un correo a la siguiente dirección.
mimundoenlibrosblog@gmail.com

 Banner:

Un beso a todos y apuntaros!

jueves, 24 de marzo de 2016

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS #5 (CASSANDRA CLARE)


TÍTULO: Cazadores de Sombras #5
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Planeta
NÚMERO DE PÁGINAS:  512  
PRECIO: 17´95
COMPRAR: Aquí          











 Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafi ar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿pue- Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? de seguir confi ando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?


                                      

Hola a tod@s, hoy os traigo la reseña de Cazadores de Sombras Ciudad de las almas perdidas, ya que hacía algún tiempo que no subía ninguna reseña. Espero que os encante y decidáis leer la saga porque merece muchísimo la pena.

Leí este libro porque el final de Ciudad de las almas perdidas me dejó boquiabierta y con muchas ganas de seguir con la saga. El anterior tomo me gustó pero en esta quinta entrega la autora se ha superado por completo, creo que ha mejorado mucho en cuanto a calidad literaria y algo que también me ha sorprendido del libro es que hace que suframos con Clary, cuando ella lo pasa mal porque Jace no está yo sufría con ella.

La historia empieza justo donde acabó Ciudad de los ángeles caídos, con Jace desaparecido porque está vinculado a Sebastian y se lo ha llevado con él. Izzy, Alec,Clary y Simon tendrán que hacer algunas cosas sin que La Clave se entere. Sin embargo, Clary hará las cosas a su forma y se meterá en muchos problemas para salvar a Jace.

Los personajes, me siguen encantando. Destacando a Sebastian, que me pareció un personaje bastante interesante y en algunos momentos actúa de una forma muy inesperada, pero me gusta su papel en la historia. El personaje de Clary evoluciona y madura mucho en comparación con el primer tomo y sigue siendo uno de mis personajes favoritos de la saga, siguiendo con Jace, que aunque no es Jace por completo, una parte de su humor sarcástico se sigue conservando, Malec es simplemente perfecto, esa pareja me lleva gustando desde que me adentré en este inquietante mundo, Izzy también es un personaje que ha evolucionado muchísimo, mostrando esos puntos débiles que tanto se ha empeñado en esconder en los anteriores libros.En esta entrega, Cassandra le da más protagonismo a personajes secundarios y eso es algo que me ha cautivado por completo.
 
Éste es un libro que se lee muy rápido porque como he dicho en anteriores reseñas, Cassandra ha creado un mundo maravilloso en el que me encantaría vivir y te adentra por completo en él.
La prosa sigue siendo fantástica, con descripciones muy bien construidas, otra razón por lo que me ha gustado tanto el libro, es que mantiene enlaces con la trilogía de Los Orígenes.

En resumen, la saga va mejorando en cuanto a calidad literaria y trama, es un libro que se lee muy rápido que engancha muchísimo y para mí ha sido de lo mejor de Cassandra, por no decir el mejor.

miércoles, 23 de marzo de 2016

BOOK TAG HARRY POTTER

Hola a tod@s, hoy os traigo otro book tag al que fui nominada por  Carbón Quemado Books 
y os recomeindo que os paseis por su blog. Un beso a todos y espero que os guste el tag:

 1. La nariz del señor tenebroso: Un libro que haya desaparecido: Por suerte, nunca en toda mi vida me ha desaparecido un libro sin ninguna explicación y espero que siga siendo así.
 2. La varita de Bellatrix: Un libro que recomiendo por un vuelco en su historia: Para esta pregunta he elegido Prohibido porque ya muy avanzado da un giro en la trama espectacular e imprevisto y es uno de los libros que me ha conquistado el corazón por completo. RESEÑA



 3. Dementores: Libros que te quitaron la felicidad: No he tenido muchos libros que me hayan quitado la felicidad a parte de Prohibido, pero para no repetirme he elegido Una Estrella Que No Se Apaga de Esther Earl porque es una historia real,por todos los baches que pasa la protagonista y realmente esta historia me hizo llorar y volver a llorar. RESEÑA


  

  4. Crucio: Un libro que fue una tortura leer: Me da mucha pena nombrar este libro porque a la mayoría de personas que lo han leído les ha fascinado pero a mí me pareció bastante pesado de leer aunque la historia que nos muestra el autor sea muy original, de hecho no lo he acabado pero me gustaría darle otra oportunidad y  ese libro es El Nombre Del Viento.


Resultado de imagen de El nombre del viento


 5. Avada Kedavra: Un libro que matarías por tener firmado por el autor: En general, la saga de Cazadores de Sombras porque esta colección de libros me ha marcado mucho y espero que algún año Cassandra Clare venga a España.


 6. La cicatriz del libro que sobrevivió: Un libro que hayas dejado y te lo hayan devuelto en mal estado: Por suerte, siempre que dejo alguno de mis libros tengo en cuenta a la persona que se lo dejo y sé que me lo devolverá tal cual se lo dí, así que nunca me han devuelto un libro en mal estado.

 
7. Horrocruxes: Tagea a 7 personas: Nomino a hacer este tag a : (si no lo han hecho ya)

Bueno, el book tag llegó a su fin y escribirme en los comentarios cuales son vuestras respuestas para las preguntas <3