jueves, 23 de junio de 2016

RESEÑA: EL NOMBRE DEL VIENTO DE PATRICK ROTHFUSS


TÍTULO:El nombre del viento #1
AUTOR: Patrick Rothfuss
EDITORIAL: Debolsillo
NÚMERO DE PÁGINAS: 880
PRECIO: 9'45
COMPRAR: Aquí
                                     











En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe# músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino.
Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia en una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.
«Viajé, amé, perdí, confié y me traicionaron.»
«He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y he escrito canciones que hacen llorar a los bardos.
»Me llamo Kvothe. Quizá hayas oído hablar de mí.»


¡Hola a tod@s! creo que a estas alturas todos conocéis a Patrick Rothfuss y a su Best Seller “El nombre del viento” y aquí os dejo su reseña:

El nombre del viento ha sido una lectura muy esperada por mí, por la cantidad de críticas positivas a la novela y a su escrito, y puedo decir que no me ha defraudado en absoluto.
La primera vez que intenté leerlo, no era un buen momento y lo abandoné alrededor de la página 200, pero en este segundo intento me he fijado en algunos detalles que no había percibido antes.

El libro nos lleva a una posada, donde su dueño Kvothe relata la historia de su vida y por qué es considerado una leyenda.

El libro en sí me ha encantado y no es que yo sea una persona a la que le encante la fantasía épica, pero este libro me ha cambiado la forma de ver este género.

La forma en la que está narrada, en primera persona desde el punto de vista de Kvothe, que te hace meterte en su mente y empatizar mucho con él. Tengo que decir que la prosa de Patrick me dejó boquiabierta y como ha sido capaz de crear este mundo fantástico, es alucinante.

Los personajes son un punto fuerte en esta historia porque son redondos y por lo menos a mí, me transmitieron mucho.

Kvothe: Me cayó genial desde el principio, es un personaje muy fuerte, inteligente por todo lo que ha tenido que pasar… Además de que es pelirrojo y aunque nunca lo he mencionado, me encantan *_*

Bast: Es otro personaje que me ha encantado porque en muchas ocasiones tiene un humor sarcástico y solo con eso a mí ya me ha ganado.

Denna: Opino que es un personaje muy cruel, pero aún así me gusta todo ese misterio que tiene en la novela y me he dado cuenta que eso es justamente lo que el autor nos quería transmitir.

Los profesores: En general me han parecido unos profesores bastante reales pero que se salen un poco de lo normal. No sé si me entendéis xD.

Y podría deciros lo que opino de otros personajes, pero si no esta reseña se haría eterna y os acabaríais cansando.

La trama me ha parecido muy interesante, llena de giros, aventuras y muchas más cosas que descubriréis leyéndola vosotros mismos.

El único punto negativo es que he tardado bastante en acabarla ya que para mi opinión no es un libro que se tenga que leer del tirón, sino poco a poco para disfrutarlo más.

En resumen, esta ha sido una novela que me ha sorprendido en muchos aspectos, llena de aventuras y está hecha para los amantes de la fantasía épica.

Espero que os haya gustado la reseña, que no se os haya hecho pesada y no os olvidéis de escribirme abajo si la habéis leído o tenéis pensando hacerlo, hasta la próxima entrada.

                                       
PUNTUACIÓN:4/5


lunes, 20 de junio de 2016

RESEÑA ALGUIEN HA MATADO A LUCÍA



TÍTULO: Alguien ha matado a Lucía
AUTOR: Marco Brunengo
EDITORIAL: Chiado
NÚMERO DE PÁGINAS: 294
PRECIO: 19´99
COMPRAR: AQUÍ
                                                                 
                                                                       


Un profesor universitario de arte sumido en una depresión, se escapa a su casa de veraneo en un pueblito de la costa amalfitana, para poner en orden sus ideas.
En ese entorno soleado y mediterráneo conoce a una joven estudiante de la escuela local de arte, que entabla conversación con él. La relación se estrecha estableciéndose una cercana amistad. Poco a poco se relaciona con sus compañeros de estudios hasta que un día, tras una desavenencia, acaban consolándose mutuamente y teniendo relaciones en su coche.
A la mañana siguiente, una voz lo despierta advirtiéndole:
«Alguien ha matado a Lucía».

Hola a tod@s! Sé que estas últimas semanas he estado algo ausente en el blog, pero he vuelto para quedarme y hoy os traigo una reseña:

Esta ha sido mi primera colaboración con una editorial y quisiera darle las gracias a Chiado editorial por el ejemplar y dicho esto empecemos…

Alguien ha  matado a Lucía me ha gustado bastante y al empezar a leerla me he encontrado con un contenido que no me esperaba para nada.

El libro nos cuenta la historia de Alessandro, que es un hombre de 38 años que decide viajar a Viatre Sul Mare, tras pasar por una depresión. Allí conoce a Lucía una chica bastante más joven que él, la cual aparece asesinada la misma noche en la que tuvieron relaciones sexuales.

Esta historia, como todas, tiene aspectos positivos y otros negativos:

La novela engancha muchísimo, ya que los capítulos son muy cortos y el libro no pasa de las 300 páginas. En cada capítulo te encuentras con giros inesperados y muchos trapos sucios de los personajes.

La pluma del autor es simple, pero directa y está hecha con el objetivo de atrapar al lector, pero creo que faltan demasiadas descripciones, sobre todo de los personajes. La trama del libro me ha parecido muy original y adentrarse en ella es bastante fácil.

Lucía me cayó fatal, pienso que para tener veintitantos años es muy inmadura, caprichosa y siempre las cosas se tienen que hacer a su gusto.

Alessandro no me ha acabado de convencer porque me parece un personaje muy plano y algo tópico y no me gustó nada la forma en la que actúa tras engañar a su mujer.

Como novela negra, no me pereció muy buena por el sencillo hecho de que el final es bastante predecible, yo me lo imaginaba desde el principio de la historia y no es nada comparada con otras novelas como No abras los ojos ( tendréis reseña próximamente)

En resumen, Alguien ha matado a Lucía es una novela bastante simple y entretenida, con una trama que engancha mucho y la recomiendo leer después de alguna lectura que hayáis hecho y os haya parecido pesada porque la lectura es ágil y el autor te mete de lleno en la historia, pero es una novela bastante sencilla y aceptable dentro de este género.

Espero que os haya gustado la reseña y decirme en los comentarios, ¿habéis leído el libro?, ¿qué os ha parecido?
Hasta la próxima entrada

PUNTUACIÓN: 3/5

sábado, 4 de junio de 2016

RESEÑA CAZADORES DE SOMBRAS #6 CIUDAD DEL FUEGO CELESTIAL (CASSANDRA CLARE)

TÍTULO: Cazadores de sombras #6 Ciudad del fuego celestial
AUTORA: Cassandra Clare
EDITORIAL: Destino
NÚMERO DE PÁGINAS: 672
PRECIO: 17´95
COMPRAR: aquí













La oscuridad ha regresado al Mundo de las Sombras. Mientras su mundo se desmorona alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor enemigo al que se han enfrentado nunca los nefilim: el hermano de Clary. No hay nada en el mundo que pueda derrotarle; ¿deberán ir a otro mundo para tener una posibilidad? Se perderán vidas, se sacrificarán amores y el mundo entero cambiará en el sexto volumen de la serie Cazadores de Sombras.



¡Hola a tod@s!  ultimamente he tenido el blog algo abandonado y hoy os quería traer la reseña del último libro (de la saga principal de Cazadores de Sombras)

Ciudad del Fuego Celestial era uno de los libros que más ganas tenía de leer este 2016 porque por una parte quería saber lo que pasaba ya pero por otra me daba mucho miedo leerlo por si el final no estaba a la altura, ya que es actualmente mi saga favorita.

El libro en sí me ha gustado mucho, pero creo que si me tuviera que quedar con uno de la saga sería o el quinto o el tercero porque son mis favoritos sin duda.

La trama de este libro nos la dejaron bastante clara al final de Ciudad de las Almas Perdidas con ese final tan abierto que te hace querer seguir leyendo. 

Después de que Sebastian creara a los Cazadores oscuros, quiere iniciar una guerra para eliminar a los Cazadores de sombras por completo y nuestros protagonistas principales tendrán que emprender un viaje para detenerle.

Hablemos de los personajes… haber, Clary en este libro me ha encantado, no tiene NADA que ver con la chica que nos encontramos en Ciudad de Hueso que no sabía ni lo que hacía. Jace me sigue gustando tanto o incluso más que antes porque los Herondale ya han ocupado un trozo en mi corazón. Isabelle también me encanta, ya no es la chica dura que nos hacía creer en los anteriores y ha madurado mucho. Simon, mi amado Simon ¿Cassandra por qué le has hecho esto ?No estoy de acuerdo con ese final .También me ha gustado mucho que nos hayan introducido a la familia Blackthorn y a Emma Carstairs y por último, Sebastian me ha encantado en este libro y no he podido evitar amarlo por todo lo que hace y porque él no tiene la culpa de ser como es.

Algo que me ha encantado ha sido que Cassandra haya sido capaz de enlazar genial este libro con el final de Princesa Mecánica (que por cierto me rompió el corazón).

La relación de Jace y Clary sigue siendo mi favorita por todo lo que han pasado juntos y por favor, la escena del lago*_*

Magnus y Alec… son lo más adorable que hay en el mundo cuando están juntos y me encantan.

SPOILER
Estoy muy indignada con el final que Cassandra le puso a la relación de Izzy y Simon porque me gustaba mucho toda su historia y me parece muy injusto, porque su historia de amor era preciosa
FIN DE SPOILER

Y para terminar, el final me dejó algo indiferente, haber no es mal final pero al ser mi saga favorita seguramente ningún final me parecería perfecto.

En resumen, el sexto libro de la saga sigue la misma línea de la autora y si te gusta la saga, seguramente este te guste, pero para mi opinión no es el mejor ni de lejos.

Espero que os haga gustado la reseña y decirme, ¿habéis leído la saga? ¿qué os ha parecido?