domingo, 30 de octubre de 2016

RESEÑA: YO ANTES DE TI JOJO MOYES

Resultado de imagen de libro yo antes de ti TÍTULO: Yo antes de ti                                                            
AUTORA: Jojo Moyes
EDITORIAL: Suma de letras
NÚMERO DE PÁGINAS: 496
PUNTUACIÓN: 5/5
PRECIO: 9'45                                                                 COMPRAR: Aquí              

   


Louisa Clark sabe muchas cosas. Sabe cuántos pasos hay entre la parada del autobús y su casa. Sabe que le gusta trabajar en el café Buttered Bun y sabe que quizá no quiera a su novio Patrick.
Lo que Lou no sabe es que está a punto de perder su trabajo o que son sus pequeñas rutinas las que la mantienen en su sano juicio.
Will Traynor sabe que un accidente de moto se llevó sus ganas de vivir. Sabe que ahora todo le parece insignificante y triste y sabe exactamente cómo va a solucionarlo.
Lo que Will no sabe es que Lou está a punto de irrumpir en su mundo con una explosión de color.
Y ninguno de los dos sabe que va a cambiar al otro para siempre.
Yo antes de ti reúne a dos personas que no podrían tener menos en común en una novela conmovedoramente romántica con una pregunta: ¿Qué decidirías cuando hacer feliz a la persona a la que amas significa también destrozarte el corazón?



¡Hola a tod@s! hoy os traigo la reseña de Yo antes de ti, un libro que llevaba varios meses en mi lista eterna de pendientes y decir que me ha gustado es poco.

Ésta ha sido una historia que para que mentir, tenía muchísimas expectativas y de la que estaba segurísima que me iba a cautivar, y como habéis leído antes, no me he equivocado.

Yo antes de ti me ha marcado en muchos sentidos, ya que me ha parecido una historia muy entrañable y con la que vas a soltar alguna lagrimilla sí o sí.

Ésta novela cuenta la historia de Louisa Clark, una joven que proviene de una familia humilde se ve obligada a trabajar en la casa de los Traynor y hacer de cuidadora de Will, ya que la cafetería en la que ella trabajaba ha cerrado y se verá envuelta en un enorme drama emocional.

Cuando comencé a leer el libro, pensaba que me iba a encontrar con una historia más juvenil, pero para mi sorpresa, me encontré con una novela bastante madura y unos personajes adultos.
La trama del libro me tuvo bastante enganchada hasta el final, aunque sí que es verdad que tardas algún tiempo en cogerle el ritmo, pero una vez que ya estás metida en la historia, no te puedes separar de él.
Otro puntazo a favor del libro es que la pluma de la autora me ha gustado mucho, porque es muy muy directa y más desde el punto de vista de Lou, ya que te echas algunas risas, aunque hubo algunas escenas en las que también me habría gustado verlo desde el punto de vista de Will.

Los personajes de esta historia son muy muy entrañables, divertidos y están perfectamente elaborados.

Louisa: Creo que si habéis leído este libro es totalmente imposible que Lou no os caiga bien, ya que es uno de los personajes con los que más me he reído en toda mi vida. Una de las razones principales por las que me encantó este personaje es que es ella misma., no se esfuerza por ser alguien que no es, yo la considero un personaje con una gran fortaleza interior y un corazón enorme.

Will: La verdad es que es muy difícil describirle, pero os puedo decir que este personaje me ha gustado muchísimo, todo el sarcasmo que lleva dentro, un personaje con una gran fuerza, con el que empaticé enormemente y respeto totalmente su decisión.

Hay bastantes personajes secundarios en los que se profundiza mucho en cada uno de ellos, pero no es plan de ponerme a hablar de todos ellos, y solo tengo que decir que Treena, la hermana de Lou, me cayó muy mal desde el principio, solo se preocupa de ella misma, es super egoísta con Clark, sobre todo al principio de la novela y es un personaje que detesté con toda mi alma.

La relación entre Clark y Will la disfruté muchísimo porque no es la típica historia de amor, se va formando muy lentamente y te hace sufrir todavía más, ya que hay escenas en las que tú esperas que pase algo y nada.

En resumen, Yo antes de ti me ha cautivado completamente, la autora tiene una pluma muy bonita, no es la típica historia dramática de amor (bueno un poco dramática sí que es Xd), con unos personajes muy bien definidos, una adaptación que está muy bien hecha, por si no queréis leer el libro y un final sumamente doloroso y precioso al mismo tiempo.

Espero que os haya gustado la reseña y no se os haya hecho muy larga, contarme, ¿habéis leído el libro o visto la película?
Hasta la próxima entrada.

             



 






miércoles, 12 de octubre de 2016

BOOK TAG: TAYLOR SWIFT


¡Hola a tod@s! hoy os traigo el Book Tag de Taylor Swift, aunque no soy Swiftie, pero me gustan bastantes canciones suyas y el otro día hice una encuesta en twitter para ver que queriais leer en el blog y ganó el Book tag así que empecemos:

1- We are never ever getting back together Un libro o saga que amaste pero ya no lo haces:
Resultado de imagen de after

No fue tanto como amarla, pero sí que es verdad que la saga After me entretuvo bastante y ahora son unos libros más del montón, sin embargo, no me arrepiento de haberlos leído porque fueron unos libros que me volvieron a enganchar a la literatura después de varios años.

2- Red Un libro rojo de tus estantería:

Resultado de imagen de yo antes de ti libro
El único libro rojo de mi estantería es Yo antes de ti, que lo leí hace muy poquito y se ha convertido en uno de mis libros favoritos sin duda y del que pronto tendreis reseña en el blog.

3- The best day Un libro que te haga sentir nostálgico:




Resultado de imagen de buenos dias princesa libro

Resultado de imagen de gift the best day taylor swift
 Leí Buenos días princesa hará unos dos años y fue una lectura que disfruté mucho, por pura pereza no he acabado la saga y tengo que decir que estoy buscando ofertas de segunda mano para finalizarla.

4- Love Story Un libro con un amor prohibido


Resultado de imagen de prohibido libro
 Creo que ya he hablado mucho de este libro, pero es de mis historias favoritas y necesito a gente que lo haya leído para fangirlear, ya que no es el típico libro romanticón.

5- I knew you were trouble Un personaje malo que no pudiste evitar amar
Resultado de imagen de sebastian cazadores de sombras

Resultado de imagen de i knew you were trouble gif
 Todo el mundo que ha leído la saga completa, al final amó a Sebastian porque al fin y al cabo el no tiene la culpa de ser así.

6- Innocent Un libro del cual alguien te spoileó el final

Resultado de imagen de leal libro


Resultado de imagen de innocent gif taylor swift


 Sé que suena muy típico, pero es verdad, me spoilearon el final de Leal justo cuando estaba leyendo Insurgente y ya no tengo tantas ganas como tenía antes en acabar esta triología.

7- Everything has changed Un libro con un gran desarollo de un personaje



Resultado de imagen de donde los arboles cantan libro


 Viana es un personaje que si habeis leído el libro, tiene una evolución a lo largo de la historia impresionante, empieza siendo una simple doncella y poco a poco se va convirtiendo en la persona más buscada de Nortia. Si aún no habeis leído esta novela, os aseguro que es increíble.

 8- You belong with me Tu libro más esperado del momento

Resultado de imagen de sueños de piedra libro


 Le tengo muchísimas ganas a Sueños de piedra desde hace mucho tiempo, pero más ahora con todo el hype que se está creando con Títeres de la magia y tengo que decir que pronto caerá.

 9- Forever and always Tu pareja literaria favorita de todos los tiempos
Resultado de imagen de forever and always gif taylor swiftResultado de imagen de jace y clary
 Creo que conociendome esta pregunta es bastante obvia y es... Jace y Clary de CDS, me encantó esta pareja desde el primer libro, por todo lo que han tenido que pasar... Y si sois de esas personas que todavía no ha leído la saga LEEDLA YA!

10- Come back... be here Un libro que te da miedo prestar, por temor a perderlo



Resultado de imagen de harry potter y la piedra filosofal libro

 Leí Harry Potter hace muy poquito y la verdad es que me enamoré de la edición,de la historia, de los personajes y de todo y no me gustaría prestarlo tanto como los demás

11- Shake it off Un libro que a la mayoría no le gusta pero a ti te encanta



Resultado de imagen de love you libro
Para esta pregunta no tenía ni idea que libro poner, así que escogí Love You porque aunque no es un libro demasiado odiado como bien es After, sí que sé de muchas personas a las que no le ha gustado, pero a mí me pareció muy adictivo y me gustó bastante.

Y hasta aquí la entrada de hoy, ¿os ha gustado el book tag? ¿cuales son vuestras respuestas?

domingo, 9 de octubre de 2016

RESEÑA CANCIONES PARA PAULA #1 BLUE JEANS

Resultado de imagen de canciones para paulaTÍTULO: Canciones para Paula #1
AUTOR: Blue Jeans
EDITORIAL: Everest
NÚMERO DE PÁGINAS: 704
PUNTUACIÓN: 2/5
PRECIO: 17´96
COMPRAR: Aquí








Paula es una adolescente de casi 17 años que encuentra el amor por primera vez en Internet. Después de estar dos meses hablando con Ángel, un joven periodista que trabaja en una revista de música, decide quedar con él y comprobar si lo que siente a través de la pantalla también lo experimenta en el cara a cara. Pero el chico llega tarde y, mientras espera, Paula conoce a Álex, un aspirante a escritor con una sonrisa maravillosa. A partir de ese momento comienza una historia de amores y desamores, de la que serán testigo "la Sugus", el grupo de amigas de Paula. Una chicas desenfadadas, alegres y, a veces, difíciles de tragar (como los caramelos Sugus), que ayudarán a la protagonista a tomar decisiones importantes en aquellos días de marzo en un lugar de la ciudad.
¡Hola a tod@s! antes de empezar la reseña quería dar las gracias a los blogs organizadores del macro sorteo en el que gané este ejemplar y su segunda parte y aquí os dejo su reseña:
 
Siendo sincera, Canciones para Paula ha sido una gran decepción, porque iba con las expectativas muy altas de que me iba a gustar y al final no me ha gustado nada. 
Leí Buenos días princesa que por cierto me gustó bastante, pero todavía no he continuado con la saga de El club de los incomprendidos por pura pereza y algún día espero hacerlo.
Siguiendo con Canciones para Paula, el libro no me ha gustado mucho, ya que creo que la trama que nos presenta es muy aburrida y por lo menos a mí no me enganchaba para seguir leyendo.
 
El libro nos cuenta la historia de entre tantos personajes, Paula que va a cumplir 17 años y lleva varios meses hablando por internet con un chico mayor que ella, Ángel, pero justamente el día que se van a conocer, llega tarde y Paula conoce a Álex, otro chico mayor que ella al que le apasionan la música y la escritura.

Tengo que decir que la pluma de Blue Jeans no me acaba de convencer, en general las narraciones en tercera persona no me gustan mucho porque no me ayudan a conectar con los personajes salvo Cazadores de Sombras que eso ya es otra historia, aunque una cosa que sí que me ha gustado y por lo que el autor es conocido, sus cierres de capítulo.

Los personajes me han parecido muy simples, aunque hay algunos que me han hecho reír en más de una ocasión y con los que yo en la vida real me llevaría bastante bien.

Paula: Es sin duda el personaje que peor me cae, no conseguí conectar con ella, ni comprenderla y tiene momentos en los que me desesperó de una forma... Además que creo que el personaje es demasiado irreal.

Ángel: Él y yo no empezamos con muy bien pie, porque al igual que la otra protagonista tiene momentos en los que no me gustó nada su forma de actuar. (Sobre todo al principio del libro).

Álex: Creo que es de los pocos personajes de esta historia que me ha caído bien y entiendo, ya que casi todos son tediosos.

Las sugus: Una de las pocas cosas que me ha gustado de la novela es el grupo que han formado y la forma en la que se ayudan mutuamente.

Y podría hablar de todos los personajes, pero son demasiados y la reseña se haría muy pesada.

La relación amorosa principal, no me gustó nada desde el momento en el que empezó, pero sí que tengo que decir que hay una relación secundaria entre Diana y otra persona que me ha parecido real y que se complementan genial.

En resumen, Canciones para Paula ha sido una gran decepción, una historia muy del montón, en la que se nota que fue el primer libro que Blue escribió,una trama bastante aburrida y predecible y con unos personajes principales demasiado planos, irreales e infantiles.

Espero que no se os haya hecho pesada la reseña, y decirme enlos comentarios si la habéis leído, con lo que pensáis. 
Hasta la próxima.