sábado, 31 de diciembre de 2016

PROPOSITOS LITERARIOS 2017

¡Hola a tod@s! queda un día para que se acabe el 2016 y hoy os traigo mis propósitos literarios para 2017:

Resultado de imagen de propositos 2017
  • En 2016 mi cifra de libros en Goodreads fue 30, y la he sobrepasado por 2 libros, así que este año me he puesto como meta leer un total de 50 libros, creo que es una cifra bastante asequible y tampoco me voy a estresar si no la cumplo.
  • También me comprometo a leer al menos 10 clásicos, ya que siempre suelo leer juvenil y quiero probar con otro géneros. Entre otros tengo pensado leer Orgullo y prejuicio,Alicia en el país de las maravillas, Peter Pan, El retrato  de Dorian Gray y Emma.
  • Acabar sagas sí, sé que es algo que todos los lectores nos proponemos, pero tengo demasiadas empezadas como Calendar Girl, El corredor del laberinto,La selección, Divergente...
  •  Leer la saga entera de Harry Potter, ya que tengo leído el primero y tengo muchísimas ganas de continuar con el resto porque todo el mundo habla genial de esta saga.
  • Empezar nuevas sagas que tengo pendientes desde hace muchísimo tiempo: Percy Jackson, Hush hush, Grisha, Los jóvenes de la elite, La maldición del ganador, Los juegos del hambre...
  • En el mes de diciembre he empezado a leer algunos libros en inglés y la verdad es que me está gustando mucho leer en otro idioma, así que en este 2017 me propongo leer al menos un libro en inglés que me llame la atención. 
  • Hacer un Bookjar,ya que hay muchísimos bloggeros y booktubers que hacen este reto y me parece una buenísima idea para quitarte los eternos pendientes. 
 Bueno y hasta aquí la entrada de hoy, espero que este 2017 os traiga muy buenas lecturas y que paséis una genial Nocheviejay ¿cuáles son vuestros propósitos para este 2017?
Hasta la próxima entrada <3
 

sábado, 17 de diciembre de 2016

TBR RETO NAVIDEÑO

¡Hola a tod@s! nunca he traído un TBR al blog, pero me gustaría saber vuestra opinión y si queréis que los empiece a hacer. Como ya sabéis, estuve participando en el Reto Veraniego y no tuvo bastante éxito, ya que leí la mitad de los libros que me propuse así que he decidido participar en el Reto Navideño y esta vez, me he propuesto una cifra adecuada de libros y espero cumplir el reto.
Estos son los libros que me he propuesto leer:
¿Y vosotros que pensáis leer estas navidades?

http://laestanteriadehelena.blogspot.com.es/2016/11/ii-edicion-reto-navideno-2016.html
Resultado de imagen de aristotle and dante discover the secrets of the universeResultado de imagen de when we collided libroResultado de imagen de harry potter y la camara secreta libroResultado de imagen de persona normal libro
Resultado de imagen de harry potter y el prisionero de azkaban libroResultado de imagen de el juego del angel libroResultado de imagen de aqui empieza todo libro

domingo, 11 de diciembre de 2016

RESEÑA FANGIRL RAINBOW ROWELL

                                                           
Resultado de imagen de fangirl TÍTULO: Fangirl
AUTORA: Rainbow Rowell
EDITORIAL: Alfaguara
NÚMERO DE PÁGINAS: 512
PUNTUACIÓN: 3/5
COMPRAR: Aquí











Cath y Wren son gemelas idénticas, y hasta hace poco lo hacían absolutamente todo juntas. Ahora están a la universidad. Wren le ha dejado claro que no piensa compartir habitación con ella. Para Wren es una oportunidad única de empezar de cero y conocer gente. Para Cath no es tan fácil. Es terriblemente tímida. Su único mundo es ser fan de Simon Snow, donde ella se siente a gusto, donde siempre sabe exactamente qué decir y donde puede escribir un romance mucho más intenso que cualquier cosa que haya experimentado en la vida real.
Sin Wren, Cath se siente completamente sola, fuera de su zona de confort. Tiene una compañera de cuarto antipática, siempre acompañada de su atractivo novio, un profesor de escritura que piensa que el fan fiction es el fin del mundo civilizado, un guapo compañero de clase, que sólo quiere hablar de palabras... Y además no puede dejar de preocuparse por su padre, que es amoroso y frágil y nunca ha estado realmente solo.
Ahora Cath tiene que decidir si está dispuesta a abrir su corazón a los nuevos amigos y a las nuevas experiencias, y se está dando cuenta de que hay mucho más que aprender sobre el amor de lo que nunca creyó posible.


¡Hola a tod@s! hoy os traigo la reseña de Fangirl de Rainbow Rowell que fue el otro libro que leímos para la iniciativa en el mes de Noviembre y aquí os la dejo:

Sinceramente, siempre he querido leer algún libro de Rainbow, en especial Eleanor y Park y éste así que cuando salió este libro decidí leerlo sí o sí. Tenía las expectativas por las nubes, ya que es un libro que tiene muchas buenas críticas y la gente suele sentirse muy identificada con Cath, pero este no ha sido mi caso, ya que me ha parecido un libro sin más, del montón y es una historia a la que tardas mucho en cogerle el ritmo.

Esta novela nos cuenta la historia de Cath, que acaba de entrar en la universidad y se ha distanciado 
muchísimo de su gemela Wren, con la que solía hacer muchas cosas. Ella es muy fan de una saga de libros llamada Simon Snow (que sería como nuestro Harry Potter) y escribe fanfics sobre los dos personajes protagonistas.

El libro me ha gustado, pero no tanto como esperaba, ya que la trama se me ha hecho un tanto aburrida, te pasas todo el libro esperando a que suceda algo, pero eso no ocurre. Además de que las partes de los fanfics de Cath se me hacían demasiado pesadas y hay muchas escenas en la novela que sobran bastante.
Eso sí, uno de los pocos rasgos positivos de esta novela es que la forma que tiene Raimbow Rowell de escribir me ha gustado mucho, es simple, pero muy directa.

Los personajes son muy muy simples, no entiendo como a la gente le gusta tanto Cath, si a mí en algunos puntos se me ha hecho demasiado insoportable, se enfadaba con su hermana por tomar sus propias decisiones y por hacer más amigos en la universidad, además de que tomaba una decisión y luego hacía justamente lo contrario. Y respecto a Levi, es un personaje muy normal, nada especial, simplemente está ahí sin hacer nada la mayoría del tiempo y sobra un poco. Tengo que decir que la historia de amor en ningún momento me ha parecido creíble y me daba un poco igual que estuvieran juntos o no.

Respecto a si leeré mas novelas de Raimbow Rowell, la respuesta es sí, aunque este no me ha gustado mucho tengo muchas ganas de leer Eleanor y Park y Moriré besando a Simon Snow, porque aunque las partes de los fanfics, puede que se me hicieran pesadas, tal vez en un libro separado me acostumbre.

En resumen, Fangirl ha sido un libro que no me ha gustado mucho, con bastantes escenas de relleno y que se puede hacer bastante pesado, aunque este no ha sido mi caso, ya que tiene más de 500 páginas, unos personajes que no tienen nada especial y una trama sin ningún giro, no es un libro que yo recomiende mucho, porque los hay mejores, aunque para gustos los colores y tal vez a vosotros os guste más.
¡Hasta la próxima entrada!