sábado, 7 de enero de 2017

ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSE BENJAMÍN ALIRE SÁEZ




Resultado de imagen de aristotle and dante discover the secrets of the universe TÍTULO: Aristotle and Dante discover the secrets of the universe
AUTOR: Benjamin Alire Sáez
EDITORIAL: Atria Paperback
NÚMERO DE PÁGINAS: 368
PUNTUACIÓN: 5/5
PRECIO: 10´38
COMPRAR: Aquí
Aristotle is an angry teen with a brother in prison. Dante is a know-it-all who has an unusual way of looking at the world. When they meet at the swimming pool, they seem to have nothing in common. But as the two loners start spending time together, they discover that they share a special kind of friendship--the kind of friendship that changes lives and lasts a lifetime. And it is through their friendship that Ari and Dante will learn the most important truths about themselves--and about the kind of people they want to be.



¡Hola a tod@s! hoy os traigo la reseña de Aristotle and Dante discover the secrets of the universe:

Resultado de imagen de ARISTOTLE AND DANTE DISCOVER THE SECRETS OF THE UNIVERSEPara empezar éste ha sido un libro del que tenía expectativas, ha ganado varios premios y a la gente le suele encantar y aún así no me ha decepcionado nada. Cuando lo empecé, pensé que no me iba a gustar tanto porque está en inglés, pero el nivel que tiene es muy básico y muy recomendable para empezar a leer en este idioma.

El libro nos cuenta la historia de Ari que es un chico de 17 años que puede ser algo antisocial. Él no sabe nadar y en la piscina conoce a Dante, un chico todo lo contrario a él, agradable, tranquilo, seguro… Desde ese día entre Ari y Dante se creará un lazo de amistad y se volverán inseparables.
Esta historia me ha cautivado completamente y creo que toda esa fama que tiene esta novela es totalmente merecida, aunque no tiene una trama alucinante, llena de giros y acción, en ningún momento se te hace pesada porque aguarda muchísimos sentimientos, te puede hacer reír y llorar al mismo tiempo y creo que es un libro mágico que todo el mundo debería leer.

Tiene unos personajes logradísimos, hace que empatices con todos y cada uno de los personajes, con unos padres que son muy importantes para el desarrollo de la historia y son tan reales que casi los puedes tocar. Ari me enterneció el corazón, es tan real, con una psicología totalmente diferente a la de Dante y muchas inseguridades. En cambio, Dante es un personaje más transparente, sincero y sobretodo muy único. Son ambos unos personajes más que creíbles y con los que creo que muchas personas se pueden sentir identificadas.

La relación entre Dante y Ari es sin duda lo mejor del libro, me pareció de lo más adorable, el tema que trata la novela (me costó algo pillar por donde iba a ir) y aunque el final no me convenció mucho porque odio los finales abiertos es una historia que recomiendaría infinitamente y hace poco me enteré que va a tener segunda parte, lo veo muy innecesario la verdad.

En resumen, Aristotle and Dante discover the secrets of the universe me ha parecido una historia muy necesaria actualmente en la literatura juvenil, ya que no son suficientes los libros que tratan el tema LGTB de una  manera “correcta “, con unos personajes realmente adorables y reales, una trama simple, pero creíble y la recomiendo mucho para empezar a leer en inglés. Creo que tiene el puesto en mis mejores lecturas de 2016 más que merecido.
Y hasta aquí la reseña de hoy, espero que os haya gustado y decirme,¿lo habéis leído?¿tenéis pensado hacerlo?
Hasta la próxima entrada <3




16 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo, en que novelas que traten estos temas, ayudarán no sólo a la gente a entender a otras personas que sientan diferentes tipos de atracciones, si no también a esas personas, a ser capaces de identificarse.
    Igual hasta me leo esta novela, pero tengo miedo de que me decepcione...
    Aún así buena entrada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Totalmente de acuerdo contigo, yo te recomiendo leerla porque creo que te va a gustar.
      Un beso!

      Eliminar
  2. Holaa! Muy buena reseña! Llevo con ganas de leer este libro desde hace un montón de tiempo, así que espero que pueda caer pronto❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, a ver si es verdad y lo lees pronto porque es impresionante el libro en general.
      Nos leemos!

      Eliminar
  3. Hola! Lo leí el año pasado y me gustó bastante, pero lo vi en cierto modo sobrevalorado y no le veía una trama del todo consistente, aunque creo que trata temas interesantes. Leeré la segunda parte pero tampoco es de mis favoritos, aunque me alegro de que lo hayas disfrutado tanto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! hay opiniones de todo tipo con este libro,pero aún así me alegro de que te haya gustado.
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola,
    gané este libro en un sorteo. Tengo ganas de que me llegué para empezar su lectura. Casi todos los que han leído el libro coinciden con los mismo: un libro tierno, con personajes entrañables y tema LGTB muy bien tratado.
    Muy buena reseña, nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! espero que te llegue pronto,lo puedas leer y te encante.
      Muchas gracias.
      Nos leemos!

      Eliminar
  5. Hola! Compre este libro en la Fil del 2015 y lo devoré, me encanto jaja lo mejor fue que cuando lo comencé ni siquiera la sinopsis había leído, por lo que todo el libro fue una sorpresa para mi 💕
    Buena reseña, saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! esa es la mejor manera de disfrutar este libro, sin saber nada de él y que te sorprenda,gracias
      un beso!

      Eliminar
  6. No lo he leído aún, recuerdo que lo empezé pero no me convencía y lo abandoné. Me cuesta mucho engacharme a este tipo de novelas pero ñe, me alegro de a ver leído tu reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! yo le daría otra oportunidad, de verdad que merece la pena.
      Un beso!

      Eliminar
  7. 😍😍 me enamoré, ya se que libro será el próximo que lea

    ResponderEliminar
  8. Hola!He oído hablar mucho sobre este libro, y aún no he tenido la ocasión de descubrir esta historia, pero viendo tu opinión al final lo acabaré leyendo, espero que sea pronto. Buena reseña la que has hecho!

    Felices lecturas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! eso, leelo pronto y me cuentas,a ver que te parece.
      Un beso!

      Eliminar